La UE lamenta “profundamente” las sanciones de EEUU contra la relatora de la ONU para Palestina

por Diana

BRUSELAS 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Unión Europea ha lamentado “profundamente” la decisión de Washington de imponer sanciones contra la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, a quien acusó de llevar a cabo “una campaña de guerra política y económica” contra Estados Unidos e Israel.

“La Unión Europea apoya firmemente el sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, ha asegurado el portavoz de Exteriores de la UE, Anouar El Anouni, en una rueda de prensa desde Bruselas en la que ha afirmado que siguen “de cerca” las implicaciones de esta decisión.

LEER: La ONU pide a EEUU que revoque las sanciones contra la relatora especial de Naciones Unidas para Palestina

En este sentido, ha reiterado que el bloque comunitario “seguirá apoyando los esfuerzos para realizar investigaciones independientes sobre violaciones y abusos de los Derechos Humanos”, incluyendo “aquellas que puedan constituir crímenes internacionales”.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, acusó a la relatora de la ONU de acometer “esfuerzos ilegítimos y vergonzosos para impulsar la acción del Tribunal Penal Internacional (TPI) contra funcionarios, empresas y ejecutivos estadounidenses e israelíes”.

Rubio acusó además a Albanese de expresar “un antisemitismo descarado, apoyo al terrorismo y un abierto desprecio por Estados Unidos, Israel y Occidente”, al tiempo que argumentó que “ni Estados Unidos ni Israel son parte del Estatuto de Roma” que rige el TPI, por lo que consideró que su labor “sesgada y maliciosa” constituye “una grave violación de la soberanía de ambos países”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?