La Policía de Argentina detiene a un hombre que intentó entrar en la sede de Gobierno armado con un machete

El atacante llegó a proclamar: "Soy Dios y voy a matar al presidente".
- Imagen de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei, en su primer discurso tras la toma de posesión en la Casa Rosada - Europa Press/Contacto/Alberto Raggio - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Federal de Argentina (PFA) ha detenido este jueves a un hombre de 29 años que intentó entrar en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, con un machete y, al ser detenido, aseguró que iba a cometer un atentado.

«Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo», ha celebrado la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15.45 horas (hora local), cuando el hombre aprovechó el ingreso de un funcionario a la sede gubernamental, donde se estaba desarrollando un encuentro entre el jefe del gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) liderada por el expresidente Mauricio Macri.

Los agentes lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. En la calle, extrajo un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado. «Soy Dios y voy a matar al presidente», afirmaba. Además del machete, llevaba discos oxidados de los que se utilizan para cortar metal y madera, según ha informado el periódico ‘Clarín’.

El caso se encuentra ahora en el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional Número 9, que ha dispuesto instruir actuaciones al considerar que ha cometido el delito de intimidación pública.