La oposición israelí apoya el plan de paz de Trump

por Diana
Yair Lapid

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

Gran parte de la oposición israelí ha manifestado su respaldo a la propuesta de plan de paz presentada este lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington.

Para el líder de la oposición y del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid, ha afirmado que “el plan del presidente Trump es la base adecuada para un acuerdo sobre los rehenes y el fin de la guerra”.

LEER: Trump presenta su plan de paz para Gaza y propone presidir el organismo que supervisará el nuevo gobierno

Lapid ha expresado su cercanía con las familias de los rehenes, “cuyos seres queridos han vivido un infierno en Gaza durante casi dos años y desde entonces han librado una de las luchas más heroicas y justas que hemos conocido”. “Los abrazamos y tenemos la esperanza de que su sufrimiento finalmente termine”, ha indicado.

“Aplaudo los extraordinarios esfuerzos del presidente Trump para lograr un acuerdo por los rehenes y salvaguardar la seguridad de israelí”, ha apuntado por su parte el líder de la coalición Azul y Blanco-Unidad Nacional, Benny Gantz.

Gantz recuerda que él mismo propuso “hace año y medio” que el “régimen terrorista de Hamás” sea “reemplazado por Estados árabes moderados”. “No debemos perder la oportunidad de traer de vuelta a los rehenes, garantizar nuestra seguridad y catalizar un ‘giro estratégico’ para ampliar los círculos de normalización regional”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?