MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Media Luna Roja Palestina (PRCS) ha denunciado este lunes los continuados ataques del Ejército de Israel contra infraestructura sanitaria y personal médico en la Franja de Gaza, una ofensiva con la que “ha logrado su objetivo no declarado de destruir el sistema de salud palestino”.
La PRCS se ha pronunciado en estos términos después de que recientemente se confirmara la muerte de ocho de sus paramédicos en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, unos hechos que considera que las autoridades israelíes están tratando de ocultar y que dan “más credibilidad” al organismo.
“La comunidad internacional entiende quién tiene más credibilidad tras el asesinato de los ocho paramédicos en Rafá. La ocupación israelí impide a los medios de comunicación internacionales entrar en la Franja de Gaza para impedirles transmitir la verdad al mundo”, ha manifestado la PRCS, según recoge el diario ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Así las cosas, la Media Luna Roja Palestina ha renovado sus demandas para que se garantice la seguridad de los equipos médicos en la Franja de Gaza, que se impida que los centros sanitarios sean objeto de ataques y que se permite el acceso seguro de los heridos “sin obstrucciones ni amenazas”.
“Exigimos que los autores del asesinato de nuestras tripulaciones (de ambulancias) rindan cuentas activando los mecanismo de justicia internacional para garantizar que un crimen así no se repita”, ha remachado la PRCS, que pide más equipos y suministros y “respeto” a su misión en la Franja de Gaza.
El organismo denunció a finales de marzo la desaparición de una quincena de paramédicos y personal de ambulancias en Rafá. Días más tarde se confirmó el fallecimiento de la mayoría de ellos –si bien uno de los paramédicos sigue en paradero desconocido– víctimas de un ataque del Ejército de Israel en el marco de la guerra.