La Fiscalía de Colombia investiga amenazas de muerte contra Petro

por Diana
16 ver

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía de Colombia ha anunciado este martes que ha iniciado las investigaciones sobre las amenazas de muerte que ha denunciado el presidente colombiano, Gustavo Petro, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas”, reza un comunicado.

Horas antes, Petro hizo un llamado al Ministerio Público para que investigase el origen y la autoría de una serie de mensajes compartidos de forma masiva en los que se abogaba por su asesinato. El mandatario se hizo eco de una publicación previa de Alfredo Saade, antiguo rival de Petro en las elecciones primarias de la coalición Pacto Histórico.

En dicha publicación, Saade ha compartido un extracto de estos audios y mensajes en los que se llama al asesinato de Petro y ha denunciado que esta narrativa va en la línea de la de la ultraderechista colombiana María Fernanda Cabal.

“Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por (la senadora) María Fernanda Cabal y (el diputado Miguel) Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre”, manifestó Saade.

Asimismo, señaló que “Cabal sigue con su narrativa en busca de que el presidente Gustavo Petro sea asesinado”. “Usted no es oposición ni es absolutamente nada, usted hace parte de las mafias politiqueras corruptas que han gobernado a Colombia. Su esposo fue pieza fundamental del paramilitarismo”, ha denunciado.

Saade ha pedido que sean judicializados “todos aquellos que pongan en peligro la vida del presidente”, así como “todos aquellos congresistas que inciten al odio y a la muerte al presidente”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00