La aviación israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza con más de un centenar de toneladas de bombas

por Diana
0 ver

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado del lanzamiento de más de un centenar de toneladas de bombas sobre distintos objetivos en la Franja de Gaza, principalmente en el barrio de Shuyaia, en Ciudad de Gaza, y Beit Hanun, en el noreste del enclave palestino.

Decenas de aviones de combate israelíes han bombardeado en las últimas horas con “decenas de toneladas de bombas” 120 objetivos en la zona de Beit Hanun, han informado fuentes militares citadas por la prensa israelí.

“El barrio de Beit Hanun está siendo utilizado como nido terrorista por Hamás y desde allí se llevan a cabo muchas actividades contra Israel, también en el marco de los combates de los últimos días”, ha explicado un portavoz militar citado por el diario ‘Yedioth Aharonth’. “Este es un paso importante en la ola de ataques dentro del desarrollo de la campaña”, ha añadido.

Por otra parte, se han lanzado un centenar de toneladas de bombas sobre 150 objetivos en el barrio de Shuyaia, en Ciudad de Gaza, considerado un “nido terrorista” utilizado por Hamás para lanzar ataques contra Israel.

Entre los objetivos estaba la casa de un dirigente de Hamás que estaba siendo utilizada por el grupo como “infraestructura militar”.

Además ha sido bombardeado un “tunel terrorista” utilizado por Hamás y ubicado bajo un edificio de varias plantas en el norte de la Ciudad de Gaza. “Hay una mezquita cerca del túnel, lo que demuestra una vez más que Hamás utiliza los lugares de culto y a la población civil para sus actividades terroristas”, ha argumentado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00