La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución que pide un «alto el fuego inmediato» en Gaza

(CAPTURA DE PANTALLA)

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este martes una resolución que pide un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza después de que Egipto y Mauritania solicitaran formalmente una reunión de emergencia invocando la resolución 377A.

La votación se ha saldado con 153 votos a favor, 23 abstenciones y diez votos en contra, entre los que se encuentran Israel, Guatemala, República Checa, Austria, Liberia, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Estados Unidos.

En concreto, el texto «reitera su exigencia de que todas las partes cumplan sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional» con respecto a la protección de los civiles, mientras que también exige «la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes».

Esto se produce después de que Estados Unidos vetara una resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego humanitario en el enclave palestino y después de que el secretario general del organismo, António Guterres, invocara el Artículo 99 de la Carta de la ONU, alertando así de la situación en Oriente Próximo e instando al órgano a «presionar por» evitar una catástrofe humanitaria.