Israel: Netanyahu afirma que el reconocimiento de Palestina es un “premio al terrorismo”

por Diana
84 ver

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que el reconocimiento de Palestina otorgado este miércoles por España, Noruega e Irlanda como un “premio al terrorismo” que “intentará una y otra vez”, ha dicho, cometer una “masacre” como la del 7 de octubre, perpetrada por Hamás y que dejó 1.200 muertos.

“La intención de varios países de Europa de reconocer un Estado palestino es un premio al terrorismo”, ha dicho Netanyahu en breve mensaje difundido a través de sus redes sociales, en el que a su vez afirma que “el 80 por ciento” de los palestinos de Cisjordania “apoya la terrible masacre del 7 de octubre”.

“Este mal no debe recibir un estado. Será un Estado del terror. Intentará una y otra vez llevar a cabo la masacre del 7 de octubre, y no lo consentiremos. Un premio al terror no traerá la paz y no nos impedirá derrotar a Hamás”, ha dicho.

Antes de su intervención, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó a estos tres países europeos de entregar “una medalla de oro al terrorismo” y ordenó llamar a consultas a los embajadores en España, Irlanda y Noruega.

Estos tres anuncios simultáneos elevan a 146 el número de Estados miembro de Naciones Unidas que reconocen al Estado de Palestina. Malta y Eslovenia han afirmado igualmente que podrían dar este paso próximamente. Por su parte, Francia cree que “no se dan las condiciones” propicias para ello.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00