Israel informa de la muerte de un alto comandante de Hamás en un ataque a Jabalia, en el norte de Gaza

por Diana
18 ver

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este martes haber matado al comandante de Batallón Central Jabalia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ibrahim Biari, en un ataque aéreo contra la localidad, ubicada en el norte de la Franja de Gaza.

Según han detallado las fuerzas militares israelíes en un comunicado, Biari fue “uno de los líderes” de la ofensiva sin precedentes lanzada por la milicia palestina el 7 de octubre, y que se saldó con cerca de 1.400 heridos y más de 200 rehenes.

Además de la muerte de Biari, el Ejército israelí ha asegurado que “numerosos” milicianos de Hamás también han fallecido en el ataque, y que la infraestructura subterránea de la milicia palestina ha colapsado tras el derrumbe de edificios.

Asimismo, las FDI han destacado que el ataque aéreo contra Jabalia se enmarca dentro de una ofensiva “a gran escala” contra los integrantes de Hamás y sus estructuras, especialmente en el norte de la Franja de Gaza.

En este sentido, las autoridades militares de Israel han redoblado su llamamiento a la población del margen superior de la Franja de Gaza a desplazarse hacia el sur del enclave palestino “por su propia seguridad”.

Estas informaciones confirmadas por las FDI se producen apenas unas horas después de que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, administrada por Hamás, informara de “cientos de víctimas”, entre muertos y heridos, por un ataque israelí en Jabalia.

De acuerdo con las autoridades palestinas, el ataque israelí habría alcanzado también un hospital de Jabalia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00