Israel dice haber atacado con drones dos “escuadrones terroristas” de Hezbolá en el sur de Líbano

por Diana
5 ver

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de que han golpeado dos “escuadrones terroristas” del partido-milicia Hezbolá en el sur de Líbano para evitar ataques desde la zona contra sus posiciones en la frontera a medida que aumenta la tensión en la región por la última guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, han indicado que el objetivo de estos ataques es impedir nuevos lanzamientos de misiles antitanques por parte de Hezbolá desde el lado libanés de la frontera contra territorio israelí.

“Aviones tripulados remotamente han atacado a dos escuadrones terroristas en las zonas de Monte Dov y Matat, desde donde tratan de lanzar misiles antitanques”, han señalado las fuerzas israelíes en un mensaje a través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En este sentido, han confirmado que están atacando con artillería territorio libanés “en respuesta a la identificación de estos escuadrones”.

Hezbolá, respaldado por Irán y considerado como una de las mayores fuerzas paramilitares en Oriente Próximo, ha protagonizado intercambios de disparos durante las últimas semanas, en los incidentes de mayor gravedad desde la guerra asimétrica de 2006, lo que ha hecho saltar las alarmas en la región.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00