Israel denuncia la llegada al sur de Líbano de una milicia iraní presente en Siria

por Diana
18 ver

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este jueves que miembros de la milicia iraní Iman Hussein, presentes en Siria, han sido desplegados en el sur de Líbano para reforzar las capacidades del partido-milicia chií Hezbolá.

“La milicia iraní Imam Hussein (…) ha sido desplegada en el sur de Líbano en un intento por apoyar a Hezbolá”, ha asegurado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

De acuerdo con las autoridades castrenses de Israel, la milicia iraní “está involucrada en enfrentamientos con las FDI y en actividades terroristas contra Israel” que ponen “en riesgo la vida del pueblo libanés”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están bien preparadas para responder con firmeza a cualquier amenaza en cualquier ámbito”, han zanjado desde el Ejército israelí, que tiene frentes abiertos no solo en el sur del país sino también en la frontera norte con Líbano.

Hezbolá, con el respaldo de Irán, ha llevado a cabo ataques contra Israel al hilo del conflicto desatado tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos. En este periodo, otros grupos palestinos han realizado disparos contra Israel desde Líbano.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 9.000 palestinos en bombardeos israelíes contra el enclave. A esta cifra se suman más de 130 palestinos muertos en Cisjordania.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00