Israel confirma 137 deportaciones de tripulantes de la Global Sumud Flotilla este sábado

Acusa, sin dar nombres, a "varios gobiernos extranjeros" de dilatar el proceso de expulsiones de estos "provocadores".

por Diana

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Exteriores israelí ha confirmado que 137 tripulantes de los barcos de la Global Sumud Flotilla procedentes de 14 países han comenzado el proceso de deportación a sus países, vía Turquía, tras las intercepciones de los últimos días cuando intentaban romper el bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja de Gaza.

Israel, que describe a estos deportados como “provocadores”, ha confirmado que los expulsados de este sábado eran ciudadanos de Estados Unidos, Italia (26, según ha confirmado en redes sociales el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani), Reino Unido, Jordania, Kuwait, Libia (siete, según el Ministerio de Exteriors turco), Argelia, Mauritania, Malasia, Bahréin, Marruecos, Suiza, Túnez y Turquía (36, según su portavoz de Exteriores, Öncü Keçeli).

Como ha hecho desde el primer momento, el Ministerio de Exteriores israelí ha acusado a estas personas de actuar “bajo el disfraz de la ayuda humanitaria” y asegurado que su “verdadero objetivo era el de provocar a las órdenes” del movimiento islamista Hamás; acusación que rechazan tajantemente los integrantes de la flotilla.

El Ministerio de Exteriores israelí también ha acusado a algunos tripulantes de negarse a su deportación ‘exprés’ para “quedarse remoloneando en Israel” e incluso apunta que “varios gobiernos extranjeros”, sin dar nombres, están “exhibiendo reticencias” para aceptar los vuelos de deportación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?