(EUROPA PRESS) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves del descubrimiento de un túnel supuestamente excavado y utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el complejo del hospital de Al Shifa, escenario desde la pasada madrugada de una “operación precisa” por parte del Ejército israelí.
Las FDI han compartido en sus redes sociales una serie de vídeos en los que muestran el presunto túnel –en parte destruido por los ataques lanzados sobre las instalaciones del hospital–, así como de arsenal de la milicia palestina, entre el que se encuentran rifles de asalto, cargadores y granadas.
Asimismo, el Ejército ha mostrado también una camioneta blanca como las que supuestamente empleó Hamás durante su incursión en territorio israelí en el marco de la ofensiva sin precedentes del 7 de octubre, que se saldó con más de 1.200 muertos y otras 240 personas tomadas como rehenes.
Las FDI lanzaron el miércoles de madrugada un asalto contra el hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, en lo que las autoridades castrenses israelíes describieron como “una operación precisa y selectiva” contra las estructuras de Hamás en el norte del enclave palestino.
Israel ha acusado a la milicia palestina de emplear instalaciones como el hospital de Al Shifa como sala de operaciones, aprovechando su condición de infraestructura civil para evitar ser objetivo de los ataques. Esta teoría ha sido respaldada por potencias extranjeras, principalmente Estados Unidos.