Irán asegura haber "abatido a decenas" de militares de EE. UU. en un ataque en Jordania y reivindica otro en Kuwait

por Diana
Jordania y Kuwait

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) - La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha anunciado este lunes ataques contra tropas y activos militares de Estados Unidos en Jordania y Kuwait, declarando haber "abatido a decenas" de tropas estadounidenses en el primero, en el marco de la novena jornada de hostilidades entre ambos ejércitos.

Las fuerzas del órgano militar han asegurado haber destruido "20 refugios donde se encontraban estacionadas las fuerzas estadounidenses asesinas de niños en la región de Al Azraq" --donde se encuentra una base aérea con tropas y equipamiento norteamericanos--, afirmando haber "abatido a decenas de terroristas estadounidenses", según un comunicado de la Guardia recogido por la agencia Tasnim, vinculada a la misma.

De igual manera, la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria habría "atacado con misiles balísticos los aviones de transporte C-17 y los aviones de mando y control P-8 del Ejército estadounidense invasor en el aeropuerto de Áqaba, causando graves daños a varios de ellos".

"El agresivo ejército estadounidense, que ha atacado a más de diez países islámicos en las últimas décadas y ha asesinado a millones de musulmanes, y que es el principal apoyo de su régimen sionista infantil en la masacre del pueblo de Gaza y la destrucción de Cisjordania, se considera una masacre según la ley islámica, y todo musulmán debe matar a estos asesinos salvajes dondequiera que pueda", ha espetado el órgano.

ATAQUE CONTRA EQUIPAMIENTO AÉREO Y DRONES EN KUWAIT

Poco después, en un segundo comunicado, la Guardia Revolucionaria ha reivindicado otro ataque contra Kuwait en el que asegura haber destruido "por completo un sistema de radar de alerta temprana del enemigo estadounidense durante un ataque con drones".

"En otro ataque, también (las fuerzas iraníes ) han alcanzado un almacén de equipos y repuestos aéreos y un hangar de drones estadounidenses MQ-9 en la base Ali al Salem, y han incendiado varios drones", agrega el texto.

Ante este ataque, Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kuwait ha confirmado en redes que sus defensas aéreas "están respondiendo a amenazas de drones hostiles". "Cualquier explosión que se escuche se debe a la interceptación de objetivos hostiles por parte de los sistemas de defensa aérea", ha defendido, como es frecuenta hacer el órgano castrense, antes de instar a la población "a seguir las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades competentes".

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?