(EUROPA PRESS) – La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este viernes haber dado un golpe “significativo” al grupo armado Jaish al Adl tras la muerte de cuatro de sus miembros en una nueva operación en la provincia de Sistán y Baluchistán, situada en el sureste del país.
El portavoz de la operación ‘Mártires de la Seguridad’ de la Guardia Revolucionaria iraní, Ahmad Shafaei, ha hablado de una “operación exitosa” que se ha saldado con la incautación de armamento y munición, antes de confirmar que un agente ha muerto durante los enfrentamientos.
“Los esfuerzos continúan para perseguir y destruir al resto de miembros de este grupo terrorista”, ha dicho, según ha recogido Sepah News, ala de información de la Guardia Revolucionaria, en medio del aumento de las operaciones contra el grupo tras la muerte de diez agentes en un atentado perpetrado la semana pasada en la provincia.
Jaish al Adl fue fundado en 2012 por antiguos miembros de una organización extremista en la provincia, una de las más empobrecidas de Irán. Teherán ha reclamado en varias ocasiones a Pakistán –que hace frente igualmente a operaciones de grupos separatistas baluches en el oeste del país– que incremente su cooperación para hacer frente a estas organizaciones.