India lanza ataques aéreos contra “infraestructuras terroristas” en Pakistán

Pakistán responde a los ataques y denuncia la muerte de al menos tres personas.

por Diana

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Defensa de India ha anunciado este martes una serie de ataques aéreos contra posiciones “terroristas” en Pakistán y en áreas de Jammu y Cachemira controladas por Islamabad, en medio de una cada vez mayor escalada de las tensiones tras el atentado mortal de hace dos semanas en la turística localidad de Pahalgam.

India ha justificado esta operación como una “respuesta precisa y contenida al brutal ataque terrorista de Pahalgam”, que dejó 26 muertos. “Se llevaron a cabo ataques contra nueve infraestructuras terroristas en Pakistán y en los territorios de Jammu y Cachemira ocupados por Pakistán”, señala el comunicado.

“Cabe destacar que ninguna instalación militar pakistaní ha sido atacada, lo que refleja la estrategia calibrada y sin escaladas de India”, defiende el Ministerio de Defensa. Esta operación subraya la determinación de India de exigir responsabilidades a los responsables”, ha dicho.

PAKISTÁN DENUNCIA QUE SE TRATA DE UNA “COBARDÍA”

Por su parte, las autoridades paquistaníes han respondido a los ataques y han denunciado la muerte de al menos tres personas, así como una decena de heridos.

“Este es un ataque vergonzoso y cobarde perpetrado desde el espacio aéreo de India”, ha dicho el portavoz del Ejército, el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, según recoge el canal Geo News.

“India ha logrado una felicidad pasajera con este ataque cobarde, que será reemplazada por un dolor duradero”, ha dicho el portavoz, quien ha informado de que los ataques han caído sobre Kotli, Ahmedpur East, Muzaffarabad, Bagh y Muridke.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha convocado al Consejo de Seguridad y ha defendido el derecho de su país a responder tal y como considere. “El enemigo ha demostrado una vez más su naturaleza engañosa”, ha dicho.

Según fuentes de seguridad consultadas por la citada cadena de televisión, el Ejército paquistaní ha derribado dos aviones de la Fuerza Aérea de India.

En los últimos días la siempre difícil relación entre India y Pakistán se ha vuelto a enturbiar como consecuencia de un atentado la semana pasada en la turística localidad de Pahalgam, en Jammu y Cachemira, que dejó 26 muertos.

El Frente de Resistencia, una organización creada en 2019 y vinculada al grupo armado islamista Lashkar-e-Taiba (LeT), reclamó dicho atentado.India ha acusado en varias ocasiones a Pakistán de respaldar a diversos grupos armados en Cachemira, región en disputa desde 1947 y por la que se han enfrentado en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?