Hezbolá lanza 40 misiles hacia el norte de Israel en represalia por ataques previos del Ejército israelí

por Diana
2 ver

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ejército israelí ha informado este viernes de que el partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado al menos 40 misiles desde territorio libanés hacia el norte de Israel en represalia por los ataques israelíes previos contra el sur de Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en la red social X que la mayoría de ellos han sido interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea, mientras que el resto “han caído en zonas abiertas” y no se han registrado víctimas.

Hezbolá ha reivindicado el ataque y ha precisado que sus fuerzas han lanzado “docenas de cohetes Katyusha” contra varios asentamientos en la región de Etzba HaGalil, en Alta Galilea, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El Ejército israelí ha atacado más pronto objetivos militares de la milicia en Aita el-Shaab, aproximadamente a un kilómetro de la frontera, y en la localidad de Taybé, ubicada en Marjeyun, según ha recogido el diario ‘L’Orient Le-Jour’.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00