Gustavo Petro pide el premio Nobel de la Paz para la UNRWA

por Diana
19 ver

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha pronunciado este viernes a favor de que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) sea galardonada con el premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria en el marco de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

“Creo que si alguien debe recibir ese premio es la UNRWA (…) Centenares de sus miembros han sido asesinados en los bombardeos a Gaza y aun así, en medio de las bombas y la barbarie han ayudado a centenares de miles de niños, mujeres y ancianos palestinos”, ha dicho Petro en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

LEER: Los principales responsables de la ONU temen efectos «catastróficos» por la suspensión de ayuda a la UNRWA

Así, el mandatario colombiano ha recalcado que los miembros de esta organización “son verdaderos héroes de la humanidad y de la paz” por su labor en un conflicto que deja ya más de 27.000 muertos y 66.000 heridos en el enclave gazatí, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Petro fue propuesto en la víspera por un diputado noruego como posible candidato al galardón y, aunque esta propuesta en ningún caso es oficial, el presidente colombiano ha acusado a “buena parte de la prensa” de trata de “tapar el efecto de la noticia”. “No me obsesionaré por ello”, ha dicho.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00