Francia: París ampliará el perímetro antiterrorista a lo largo del río Sena durante la ceremonia de apertura de los JJOO

por Diana
1 ver

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El jefe de la policía de París, Laurent Núñez, ha anunciado este jueves que las autoridades francesas ampliarán el perímetro de seguridad antiterrorista a lo largo del río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

“Hemos decidido incluir todos los edificios a lo largo del Sena”, ha indicado durante una rueda de prensa informativa a la que han asistido, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, según ha recogido el diario ‘Le Parisien’.

Esta ampliación afectará a unos 20.000 residentes y comerciantes de la zona. “Se cerrarán todas las estaciones de metro que den al perímetro de protección”, ha dicho, agregando que el dispositivo de seguridad, que se extiende a lo largo de seis kilómetros, empezará a aplicarse progresivamente a partir del 18 de julio.

Asimismo, el tráfico se verá limitado el 26 de julio debido al desplazamiento de jefes de Estado y de Gobierno, por lo que al perímetro solo podrán ingresar vehículos de emergencia, de la organización de los Juegos o coches oficiales.

Para que los peatones puedan cruzar el perímetro de seguridad sin entrar en él, la Policía parisina ha establecido cinco cruces a lo largo del río Sena. Los principales museos de la ciudad permanecerán abiertos, si bien se pondrán en marcha accesos específicos.

Las autoridades francesas detuvieron el martes a un adolescente de 16 años en el departamento de Alta Saboya (este) por la sospecha de que pudiera estar planificando un posible atentado yihadista durante los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00