Evo Morales confirma su candidatura presidencial “obligado por los ataque del Gobierno” contra sus partidarios

por Diana
28 ver

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha confirmado este domingo su candidatura presidencial “obligado por los ataques del Gobierno” contra sus partidarios dentro del partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, ha publicado Morales en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, ha prometido “enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad” su disputa con el actual presidente del país, Luis Arce, al que ha acusado de “agresión” desde redes sociales y de planear la inhabilitación de sus partidarios dentro del partido.

“Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a Estados Unidos. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos!”, ha añadido el exmandatario.

Esta campaña de desprestigio intenta de alguna forma vincularle con el narcotráfico, y Morales ha asegurado que, de fallar, el Gobierno usará “a una mujer” para acusarle de algún delito, según recoge el diario boliviano ‘Correo del Sur’.

El anuncio del expresidente llega tan solo unos días antes de la celebración del congreso de MAS en Lauca Ñ, y entre el 3 y el 5 de octubre se elegirá tanto al presidente del partido como al candidato presidencial para las elecciones de 2025.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00