Carlos III recuerdo que Enrique y Meghan no representan a la familia real

Loos duques de Sussex regresaron por sorpresa a Reino Unido en agosto tras seis años de residencia en el extranjero

por Diana
enrique y meghan

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) - El rey de Inglaterra, Carlos III, aclaró en una carta que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, son "ciudadanos privados" y no representan a la familia real a pesar de su reciente regreso a Reino Unido tras seis años de residencia en el extranjero.

El monarca ha remitido la carta al propio príncipe Enrique, al Gobierno, a las autoridades militares y a los representantes reales para aclarar las competencias y atribuciones de ambos una vez han decidido afincarse en territorio británico junto a sus hijos, Archie y Lilibet, según recoge la cadena británica BBC.

No podrán utilizar el título de HRH --SAR o Su Alteza Real-- ni el de Su (él) y su (ella) Alteza Real, explica la misiva firmada por el lord chambelán de la Casa en nombre del rey.

Regreso de Enrique y Meghan al Reino Unido

Enrique y Meghan informaron por sorpresa de su regreso a Reino Unido a finales de agosto a los representantes de Carlos encargados de gestionar la agenda real y las relaciones con el Gobierno.

La carta puede interpretarse como un drástico aviso para que en ningún caso reclamen o sean tratados como representantes de la familia real británica, un concepto que se limita a los once 'working royals', los miembros de la familia que ejercen representación oficial: el monarca, su pareja, los hermanos del monarca, sus hijos y parejas y descendientes.

En 2020 los duques de Sussex se marcharon de Reino Unido tras negociar el conocido como Acuerdo de Sandringham, por que el que Enrique y Meghan renunciaban a ser de la "realeza principal" y se comprometían a ser económicamente independientes.

"Es bien sabido que en enero de 2020 el duque y la duquesa renunciaron a asumir labores de representantes del Soberano y no son miembros oficiales de la Familia Real", explica la nueva misiva real. "La labor benéfica del duque y la duquesa es una cuestión personal para los dos y la llevan a cabo a título privado", señala.

Además, aclara que se debe consultar con el Palacio de Buckingham cualquier pregunta relativa a la organización o recepciones a los duques de Sussex, "en particular cuando sea necesario emplear fondos públicos".

En cuanto a la seguridad, especifica que "cualquier cuestión operativa sobre seguridad debería seguir siendo remitida a las autoridades policiales pertinentes".

Enrique ha denunciado que no tiene una protección policial adecuada en Reino Unido, pero el Palacio de Buckingham argumenta que es competencia de la Comisión Ejecutiva para Realeza y VIP (Ravec), encargada de la seguridad de los miembros de la familia real y otras figuras públicas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?