(EUROPA PRESS) – El Servicio Secreto de Estados Unidos ha asegurado que el expresidente Donald Trump contaba con protección adicional como marca el protocolo en mítines de campaña, saliendo al paso de las críticas tras el intento de asesinato del candidato republicano, concretamente a su presunta negativa a reforzar la seguridad del exmandatario, tal y como aseguró un congresista republicano horas antes.
“Ronda una afirmación falsa de que un miembro del equipo del ex presidente había pedido recursos de seguridad adicionales y que los rechazamos. Es absolutamente falso”, ha indicado el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
Horas antes de esta declaración, el congresista republicano Mike Waltz, por Florida, acusó al secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, de rechazar medidas adicionales de protección a Trump.
“Tengo fuentes muy confiables que me dicen que ha habido repetidas solicitudes de una mayor protección del servicio secreto para el presidente Trump. Fueron negadas por el secretario Mayorkas”, escribió Waltz en X.
Guglielmi, en la misma plataforma, ha precisado que el servicio de guardaespaldas presidencial “añadió recursos de protección, tecnología y capacidad operativa como parte del aumento del ritmo de viajes de campaña”.