MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –
El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha proclamado este lunes a Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales de 2025 en un encuentro en Villa Tunari sin el aval del Tribunal Supremo Electoral y en contraste con el sector del MAS afín al actual presidente boliviano, Luis Arce, quien también se postula como candidato presidencial.
“A partir de hoy, el único candidato oficialmente es Evo Morales, para 2025”, ha declarado Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia evista (CSUTC), mientras levantaba el puño de Morales, informa la televisión boliviana UNITEL.
El expresidente ha prometido trabajar duro “para ganar las elecciones y salvar Bolivia”. “Ya me hicieron creer candidato, así como me hicieron creer que vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar para salvar Bolivia”, ha apuntado Morales.
El acto estaba convocado originalmente como congreso del MAS, pero la ausencia del aval como tal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se cambió la denominación por la de concentración.
También ha estado presente el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien auguró “grandes victorias”. “Siempre vamos a estar en las puertas de conquista de grandes victorias, como lo hemos venido haciendo a la cabeza de nuestro hermano Evo a partir de 2006, 2009, 2014, de manera invicta, en todos los procesos electorales. Ahora no puede ser la excepción, queridos hermanos”, dijo.