El primer ministro japonés sustituye a once ministros con la intención de mejorar su popularidad

por Edgar Mandujano
1 ver

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha sustituido a once de los 19 ministros con la intención de mejorar la decreciente popularidad de su Gobierno y ante especulaciones de una posible disolución del Congreso y de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Los nuevos nombramientos incluyen cinco mujeres, entre las que está incluida la exministra de Justicia Yoko Kamikawa, que ocupará ahora la cartera de Exteriores, según la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

Kishida ha decidido también mantener a varios ministros que considera importantes para mantener la estabilidad de su Gobierno, que son el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, y el ministro de Industria, Yasutoshi Nishimura.

El mandatario también ha mantenido al ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, y entre los nuevos nombramientos se encuentran el asesor especial del ex primer ministro Yoshihide Suga, Minoru Kihara, que ocupará el Ministerio de Defensa.

El ministro de Sanidad será Keizo Takemi, la ministra de Reconstrucción, Shinako Tschiya, y el ministro de Agricultura, Ichiro Miyashita.

El creciente descontento viene sobre todo por los problemas derivados del sistema de tarjetas de identificación nacional y por la subida de precios, que no han sido acompañados de aumentos salariales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00