MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –
El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Nacional (ADN), será investido en el cargo el próximo 23 de noviembre después de imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre a su rival, la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González.
Así lo ha confirmado la asambleísta Pierina Correa, quien presidirá la ceremonia y que ha aseverado que el adelanto de la fecha de posesión, prevista para el día 1 de diciembre, es “un pedido” de su equipo de transición, ha recogido el diario ‘El Universo’.
“La primera sesión de la Asamblea Nacional se adelantó para el viernes 17 de noviembre a las 10.00 horas (hora local). Antes estaba prevista para el 20 de noviembre”, ha dicho Correa, agregando que “las necesidades son tan urgentes” que es necesario que todos se pongan a trabajar “lo antes posible”.
El empresario, de 35 años, obtuvo el 51,83 por ciento de los votos frente a su rival, González, quien es aliada del expresidente Rafael Correa y que consiguió el 48,17 por ciento de las papeletas, según informó el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.