El Parlamento de Argentina proclama a Milei como próximo presidente del país

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, presidente electo de Argentina - TÉLAM | ALVAREZ JULIAN

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Parlamento de Argentina ha celebrado este miércoles una sesión de la Asamblea Legislativa –una reunión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado– en la que han proclamado al ultraderechista Javier Milei y Victoria Villarruel como próximos presidente y vicepresidente del país, respectivamente.

Se trata de una trámite meramente protocolario que ratifica la victoria de Milei en las elecciones presidenciales y en el que además se ha fijado para el mediodía del próximo 10 de diciembre la jura del cargo del presidente electo en el Palacio del Congreso de la Nación, recoge la agencia de noticias Télam.

Por su parte, la Oficina del presidente electo había anunciado previamente en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que Milei presentaría su renuncia al escaño como diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asumir a partir del 10 de diciembre la Jefatura de Estado.

La sesión, convocada por la todavía vicepresidenta argentina y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se ha celebrado en el hemiciclo de la Cámara Baja, y en ella han participado los 257 diputados y 72 senadores.