MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Papa Francisco ha recordado este domingo, 10 de diciembre, la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que se cumple 75 años, y sobre la que ha asegurado que “se han dado muchos pasos adelante”, pero lamenta que “aún faltan muchos y a veces, por desgracia, se retrocede”.
“Hace 75 años, el 10 de diciembre del 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y son como un camino a seguir en el que se han dado muchos pasos adelante, pero aún faltan muchos. Y a veces, por desgracia, se retrocede”, ha señalado el Pontífice, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El Papa, ya recuperado de su bronquitis, ha asegurado que “el compromiso con los derechos humanos nunca termina” y por ello ha mostrado su cercanía por “todos aquellos que, sin proclamas en el día a día concreto, luchan y hablan en primera persona para defender los derechos de los que no cuentan”.
En este contexto, ha aplaudido la liberación de prisioneros en Armenia y Azerbaiyán y ha mencionado los “dramáticos” conflictos en Gaza e Israel y en Ucrania.
Naciones Unidas celebra este domingo el 75 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un texto creado para evitar que se repitieran los horrores de la II Guerra Mundial.