El líder de Hamás en Gaza ofrece liberar a todos los rehenes a cambio de todos los presos palestinos

por Diana
3 ver

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, ha propuesto este sábado la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza a cambio de la liberación de todos los presos palestinos encarcelados en Israel.

“Estamos dispuestos a cerrar de inmediato un acuerdo de intercambio de prisioneros que incluya la liberación de todos nuestros presos retenidos en vuestras prisiones a cambio de la liberación de todos los prisioneros que tiene la resistencia”, ha afirmado Sinwar, citado por medios israelíes.

Sinwar se suma así a la postura expresada este mismo sábado por Abú Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, aunque la intervención de Sinwar tiene especial relevancia porque es su primera comparecencia pública desde el inicio del actual conflicto. De los 230 rehenes que tomó Hamás han sido liberados cuatro y se cree que decenas están en manos no de Hamás, sino de Yihad Islámica.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha respondido calificando las palabras de Sinwar de “terrorismo psicológico cínicamente empleado por Hamás para presionar”.

“Nada está sobre la mesa en cuanto a los secuestrados. Sinwar no puede decir nada. Habla mediante intermediarios. Hamás no se comunica directamente con Israel y vamos a seguir haciendo todo lo posible para liberar a los rehenes”, ha añadido, según el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

Otra fuente citada militar por el periódico asegura que “Hamás no quiere un acuerdo. No hay que creer lo que dicen. Quieren retrasar la operación terrestre. Por eso hemos decidido ampliar la operación. Ha sido una decisión unánime de todo el Gobierno”.

“La hipótesis de trabajo es que solo cuando Hamás sienta la espada en la garganta querrá llegar a acuerdos. Entienden que Israel tiene líneas rojas y que no hay posibilidad de que Israel vacíe sus prisiones. Eso no va a pasar”, ha argumentado.

Sin embargo, “entendemos que hay un precio que tendremos que pagar, pero no nos vamos a quebrar”. “Las familias de los rehenes comprenden que se acerca el momento decisivo. Tenemos que llegar a un punto en el que haya un acuerdo sobre la mesa y el siguiente paso será aprobarlo”, ha explicado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00