El Gobierno ecuatoriano declara la “alerta máxima” por amenaza de magnicidio contra el presidente Noboa

Las autoridades denuncian una conspiración orquestada por "estructuras criminales" vinculadas a sectores "derrotados" en las elecciones.

por Diana

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Ecuador ha declarado este sábado el estado de “alerta máxima” tras denunciar la “gestación de un magnicidio” contra el presidente del país, Daniel Noboa, y otras autoridades por “estructuras criminales” a las que vincula con sectores “derrotados en las urnas” en velada referencia a la candidata presidencial Luisa González, que ha denunciado un fraude electoral en los comicios de la semana pasada.

“El Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad, y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza”, ha hecho saber el Ministerio del Gobierno de Ecuador en un comunicado titulado “La venganza de los malos perdedores”.

En la nota, el Ministerio denuncia, citando fuentes de Inteligencia, “la gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas” contra “la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos”.

“Es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror”, añade el Ministerio, en referencia a González.

Tras denunciar que “estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho”, el Gobierno ecuatoriano avisa que responderá “con toda la fuerza”.

“Prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal. Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad”, concluye el Gobierno.

SICARIOS PROCEDENTES DE MÉXICO

El ministro de Gobierno, José de la Gasca, ha confirmado al diario ‘El Universo’ que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), comunicó el 17 de abril una información de Inteligencia en la que constataba “el inicio de traslados de sicarios desde México y otros países con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

Asimismo, según la circular interna reproducida por medios del país y verificada por el ministro De la Gasca, estos “sicarios” estarían planificando atentados terroristas en puentes, bancos e instituciones del Estado; y preparándose para “calentar las calles a través de manifestaciones que se tornarían violentas”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?