MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) –
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la muerte de Jalid Ahmad Ahmad, jefe de operaciones de la Brigada Occidental del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, en un nuevo ataque perpetrado en el país vecino, donde han llevado a cabo previamente otro ataque en el que ha muerto un líder del partido-milicia libanés Hezbolá.
Las fuerzas israelíes han indicado que Ahmad ha muerto en el marco de un último ataque perpetrado contra la ciudad de Sidón y ha explicado que el comandante era el responsable de “numerosos ataques terroristas contra civiles y efectivos de Israel”. “Recientemente, había realizado actividades de contrabando y llevó a cabo ataques contra el Estado de Israel”, ha indicado.
Por su parte, Hamás ha confirmado su muerte en un ataque israelí en el sur de Líbano, donde horas antes el Ministerio de Sanidad libanés anunció la muerte de otro hombre, también en un ataque contra un vehículo que circulaba en Sidón.
“Las actividades de Ahmed constituían una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos. Las FDI seguirán actuando contra los terroristas de Hamás dondequiera que operen”, ha recalcado el Ejército.Copiar al portapapeles