El diario ‘La Prensa’ denuncia la desaparición del periodista Guillermo Miranda en Nicaragua

por Diana
6 ver

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El diario opositor nicaragüense ‘La Prensa’ ha denunciado este lunes la desaparición del periodista Guillermo Miranda, columnista del medio y directivo de las Fuerzas de Veteranos de Guerra de la Resistencia de Nicaragua, un grupo contrario al partido gobernante, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El medio ha señalado en un comunicado que el informador, que habría sido presuntamente detenido el pasado jueves en la ciudad de Granada, lleva días sin contestar al teléfono y no ha enviado su artículo de opinión para su publicación este lunes.

El Gobierno de Nicaragua anunció en agosto de 2022 la apertura de un centro cultural en la oficinas del diario opositor ‘La Prensa’, abandonadas después de que su personal tuviese que exiliarse ante el temor a ser víctimas de la escalada represiva llevada a cabo por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tras el exilio de su personal, el responsable de Reporteros sin Fronteras (RSF) en América Latina, Emmanuel Colombié, denunció que “el aparato represivo desplegado por el Gobierno de Ortega para reducir a los periodistas al silencio es tan terrorífico como intolerable”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00