El Consejo Nacional Electoral de Ecuador reconoce ataques cibernéticos desde siete países

Elecciones en Ecuador - Europa Press/Contacto/Alejandro Baque

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha reconocido que la plataforma de voto telemático que se ha usado este domingo para las elecciones presidenciales ha recibido ataques desde al menos siete países.

Tras el cierre de urnas, la presidenta del CNE, Diana Atamaint ha explicado en una rueda de prensa que los ataques provenían de India, Bangladesh, Ucrania, Rusia, Pakistán, Indonesia y China, según recoge la cadena de televisión Ecuavisa.

Estas declaraciones tienen lugar horas después de que el CNE rechazara varias denuncias, n particular la presentada por una de las grandes favoritas a la victoria, Luisa González, sobre problemas en la votación en el extranjero.

LEER: Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán en la segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador

El partido Revolución Ciudadana que abandera González había asegurado que el sistema implementado por el CNE para el voto telemático de los ecuatorianos residentes en el exterior presentaba «graves deficiencias».

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, vinculado a dicha formación política, ha denunciado la falta de medidas del CNE en este aspecto y ha considerado que se trata de un fraude.

«¿Acaso no era responsabilidad del CNE establecer las seguridades necesarias? Esto, además de robarle el derecho al voto a nuestros migrantes, es para perjudicarnos: decenas de miles de hermanos se quedaron sin votar en Europa, donde usualmente ganamos de forma arrasadora. ¡FRAUDE!», ha manifestado a través de su perfil en la red social X.