Ejército de Ecuador detiene a dos terroristas con armamento cerca a la frontera con Perú

La operación militar fue ejecutada por el Batallón de Infantería Motorizado N.º 1 Constitución en Huaquillas en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N°111.
Tras la ola de violencia desatada entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico, el ejército de Ecuador ha intensificado sus intervenciones. Foto Referencial.

El Ejército de Ecuador informó, a través de un comunicado, que se detuvo dos sujetos con armamento en la frontera cercana a Perú, la noche del martes 9 de enero.

«Personal militar y policial fueron recibidos con disparos de un fusil, dos subfusiles, dos pistolas, un revólver, seis cargadores tipo alimentadoras, 66 cartuchos, cuatro radios tipo Motorola y 64 dosis de marihuana», señala el comunicado.

La operación militar fue ejecutada por el Batallón de Infantería Motorizado N.º 1 Constitución en Huaquillas en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N°111.

Como se sabe, Ecuador vive en los últimos días una ola de violencia producto del enfrentamiento entre las bandas delictivas dedicadas al narcotráfico y las autoridades, la misma que dejado como saldo decenas de muertos y heridos.

Lo que llevo también al Gobierno de Ecuador, a publicar un decreto para ponerle fin al ataque organizado de distintos grupos criminales, ahora denominados como terroristas, en el país vecino.

«Reconocer la existencia de un conflicto armado interno, sobre la base de la parte considerativa del presente Decreto y la normativa vigente aplicable».