EEUU trabaja “activamente” con Israel y Egipto para establecer un corredor humanitario en Gaza

por Diana
1 ver

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

Estados Unidos ha asegurado este miércoles que trabaja “activamente” con Israel y Egipto para establecer un corredor humanitario que permita la salida de civiles de la Franja de Gaza en medio de los enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Apoyamos un corredor seguro para los civiles”, ha indicado el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, en rueda de prensa, agregando que los civiles están protegidos bajo la ley internacional y “no son responsables de lo que Hamás ha hecho”.

Asimismo, ha subrayado que “no ha habido reuniones o discusiones” en las últimas horas con la Autoridad Palestina, si bien Estados Unidos mantiene una línea de comunicación abierta y sostenida en el tiempo con la parte palestina.

Por otro lado, Kirby ha dicho que Washington movilizará un segundo portaaviones, el ‘USS Dwight Eisenhower’, hacia aguas del Atlántico con la opción de poder trasladarlo, “si es necesario”, hacia el Mediterráneo oriental, donde ya se encuentra el ‘USS Gerald R. Ford’.

No obstante, ha precisado que la decisión no ha sido tomada todavía. “Es un mensaje de que Estados Unidos está preparada para actuar si cualquier actor hostil trata de escalar o engrandecer lla guerra contra Israel”, ha agregado.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aterrizará el jueves en Israel para dialogar con las autoridades israelíes, también se ha referido al diálogo con Israel y Egipto sobre los corredores, agregando que está siendo un proceso “complicado”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00