MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha asegurado este lunes que el aeropuerto de Beirut y sus carreteras sigan funcionando y se encuentren operativas para que las personas que quieran huir de Líbano puedan hacerlo, rechazando así algún tipo de ataque israelí contra esta infraestructura.
“Creemos que es muy importante que no solo el aeropuerto esté abierto, sino que también lo estén las carreteras que llevan al aeropuerto para que los ciudadanos estadounidenses que quieran irse puedan hacerlo, pero también los ciudadanos de otros países que quieran irse puedan hacerlo. Así que sí, queremos que el aeropuerto permanezca abierto y queremos que las carreteras que llevan al aeropuerto estén abiertas”, ha expresado durante una rueda de prensa al ser preguntado sobre si han hablado con Israel al respecto.
Además, ha destacado que Washington ha organizado ocho vuelos con un total de 2.400 asientos disponibles para los ciudadanos estadounidenses que quieran abandonar el país, y es que ya son 900 los estadounidenses que lo han solicitado, mientras que otras 8.500 han pedido información al respecto.