EEUU celebra que la UE no congele el envío de ayuda a los palestinos

por Diana
2 ver

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, ha celebrado este martes que la Unión Europea finalmente no corte la ayuda a los palestinos, pueblo con el que Estados Unidos “no tiene ninguna queja”.

“Creo que (la Unión Europea) dio marcha atrás (al cese de envíos de ayuda a la Franja de Gaza), un paso que celebro. Hemos dejado muy claro que no tenemos ninguna queja respecto al pueblo palestino. Como he dicho desde este podio varias veces, apoyamos medidas que mejoren los medios de subsistencia y la dignidad del pueblo palestino”, ha declarado Miller durante una rueda de prensa.

Además, ha asegurado que Estados Unidos sigue suministrando ayuda humanitaria de la que el pueblo palestino “se beneficia” directamente, razón por la que es importante que la asistencia siga fluyendo.

LEER: El coordinador humanitario de la ONU señala que la situación en Oriente Próximo es «espeluznante»

“Creemos que es importante seguir proporcionando ayuda humanitaria que beneficie directamente al pueblo palestino y no a los terroristas que última instancia van a ser responsables de la pérdida de muchas vidas palestinas”, ha asegurado Miller.

“Hay un camino de estabilidad y normalización de las relaciones con Israel, y luego hay un camino de muerte y destrucción. Y es Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) a quien favorece ese camino de muerte y destrucción”, ha agregado el portavoz.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha confirmado que la UE seguirá cooperando con la Autoridad Palestina y que la congelación de los fondos sería un “castigo colectivo”.

Tras dejar claro que no piensa que haya financiación indirecta de la UE a la actividad de Hamás u otros grupos terroristas en Palestina, ha asegurado que “alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas” si se descubre algún tipo de filtración desde las partidas de la UE.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00