Ecuador: muere el dirigente de Revolución Ciudadana en la región de Esmeraldas tras ser tiroteado

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

El dirigente de Revolución Ciudadana de la región ecuatoriana de Esmeraldas, Pedro Briones, ha muerto este lunes tras ser tiroteado junto a su vivienda.

Según fuentes policiales citadas por el diario ecuatoriano ‘El Universo’, dos personas en moto se acercaron hasta el parque de la parroquia de San Mateo, donde le dispararon varias veces.

A pesar de los esfuerzos tanto de familiares como de vecinos por trasladarlo al hospital general Delfina Torres de Concha, fue declarado muerto a su llegada debido a los dos impactos de bala que había recibido en la parte izquierda del cuello.

«Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!», ha publicado la candidata presidencial de Revolución Ciudadana, Luisa González, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Este asesinato ha ocurrido tan solo unos días después del atentado contra el candidato presidencial de Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, que conmocionó tanto a la población ecuatoriana como a la comunidad internacional.

Esta espiral de violencia que vive el país ha acabado con la vida de varios políticos, como es el caso del asesinato de Rider Sánchez Valencia, candidato a la Asamblea Nacional por Esmeraldas del partido Actuemos, o el alcalde de Manta, Agustín Intriago, que murió el pasado 23 de julio en un tiroteo.