Ecuador: el Movimiento Construye ratifica a Andrea González como candidata presidencial

por Diana
35 ver

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

El partido ecuatoriano Movimiento Construye ha ratificado este sábado a Andrea González Náder como candidata a la Presidencia de Ecuador en reemplazo de su asesinado predecesor Fernando Villavicencio, muerto a tiros esta semana tras recibir amenazas del narcotráfico.

Ante las dudas de los expertos sobre la candidatura de González Náder dado que ya registrada como candidata a la Vicepresidencia, el Movimiento Construye indica que la política fue la elegida por Villavicencio “en caso de ausencia”.

“Consecuentes con aquello, los órganos directivos del movimiento se han ratificado en esta decisión y Andrea González será inscrita como candidata a la Presidencia de la República del Ecuador”, ha hecho saber el partido en un comunicado.

Además, el Movimiento Construye entiende que “el artículo 99 del Código de la Democracia señala que el binomio presidencial es una candidatura unipersonal, por lo tanto el Movimiento reemplazará el binomio presidencial colocando a Andrea González como presidenta”, salvando así cualquier problema legal al respecto.

Construye añade que el nombre del candidato a vicepresidente será anunciado “en las próximas horas” y “se escogerá de entre las personas de mayor confianza y que han compartido las luchas de nuestro compañero Fernando Villavicencio”, de acuerdo con el comunicado firmado por el secretario nacional del partido, Raúl Iván González Vascónez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00