Ecuador: El candidato presidencial Otto Sonnenholzner escapa ileso de un tiroteo entre policía y atracadores

por Diana
11 ver

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

El candidato a la Presidencia de Ecuador Otto Sonnenholzner ha escapado ileso de un tiroteo ocurrido esta mañana cuando estaba desayunando en Guayaquil, en la provincia costera del Guayas, en lo que parece tratarse de un atraco frustrado y desvinculado de la ola de violencia política que sacude al país.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido”, ha hecho saber Sonnenholzner en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Sonnenholzner fue vicepresidente del país desde 2018 a 2020 bajo el mandato de Lenín Moreno, y ahora comparece como candidato de la coalición Actuemos.

La Policía Nacional de Ecuador informó por su parte de la detención de cinco indivudos implicados en un atraco a una tienda deportiva en Guayaquil. La persecución previa había desencadenado el tiroteo denunciado por el candidato presidencial, según el comunicado policial recogido por MetroEcuador.

“Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”, ha añadido en un mensaje a 24 horas de las elecciones en un país marcado por el asesinato de otro candidato presidencial, Fernando Villavicencio, en plena campaña.

También en las últimas horas el alcalde Francisco Tamariz ha asegurado que ha sobrevivido a un intento de asesinato protagonizado por hombres armados, algunos vestidos como policías, que abrieron fuego hasta en 30 ocasiones contra su vehículo.

Tamariz, su esposa y otras dos personas con ellos escaparon ilesos ya que el vehículo estaba blindado, ha hecho saber en declaraciones publicadas en la misma red social.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00