MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –
Dos falsas amenazas de bomba recibidas por correo electrónico han puesto este miércoles en alerta al personal de las embajadas de Israel y Estados Unidos en la capital de Argentina, Buenos Aires, en el marco de la escalada de tensiones en Oriente Próximo.
Un grupo de efectivos de la Policía Federal de la división antiterrorista y de explosivos se han desplazado al lugar y han impuesto un perímetro de seguridad para realizar labores de búsqueda en la zona, cortando el tráfico de la calle.
Las amenazas han sido enviadas por correo electrónico a ambas sedes diplomáticas, si bien más tarde la Policía federal finalmente ha confirmado que no había “elementos sospechosos”, según ha recogido la agencia de noticias argentina Télam.
No obstante, las autoridades han decidido incrementar el personal de seguridad fuera de las embajadas por precaución en el marco del aumento de las tensiones en las sedes diplomáticas israelíes en todo el mundo tras un ataque denunciado por las autoridades gazatíes contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza.