Dictan prisión preventiva para más de 60 personas procesadas por terrorismo por asaltar un hospital en Ecuador

por Diana
21 ver

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un juez anticorrupción ha dictado este lunes prisión preventiva para 67 personas que han sido procesadas por terrorismo tras intentar asaltar el Hospital Público de Yaguachi, a las afueras de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador ha informado de que el juez ha acogido “el pedido legalmente justificado” durante una audiencia telemática desde la capital, Quito, según ha señalado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Estos individuos fueron detenidos durante la jornada del domingo cuando un miembro de una banda organizada fue trasladado a este hospital. Al parecer buscaban dar protección a esta persona, que terminó falleciendo.

LEER: Detenidos 69 sospechosos que asaltaron un hospital en Ecuador

Efectivos militares y policiales se desplazaron hasta el lugar, incluidas unidades de las fuerzas especiales. Finalmente intervinieron en la zona y en un centro de desintoxicación clandestino que había en las inmediaciones.

En el lugar había un centro de mando del grupo criminal y también un prostíbulo, ha explicado el jefe de la Zona 5 de la Policía, Julio Camacho. En el lugar se hallaron armas de fuego, droga, menores edad y había un sistema de cámaras de vigilancia de movimientos en la zona.

La violencia estalló en el país después de que el 7 de enero se descubriera la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil. Tras ello, el Gobierno declaró el estado de excepción ante la existencia de un “conflicto interno armado” debido a la actividad de grupos “terroristas”.

Así, desde hace dos semanas las autoridades han detenido a más de 3.000 personas (158 por terrorismo) en cerca de 33.900 operativos, incautando alrededor de mil armas de fuego, 1.300 armas blancas, 4.800 explosivos y 40.200 municiones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00