Corea del Norte lanza un misil balístico al mar de Japón

por Edgar Mandujano
9 ver

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades norcoreanas han lanzado este miércoles un misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como el mar del Este, cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encuentra en Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La oficina del primer ministro de Japón ha dado el aviso de emergencia a través de su perfil en la red social X, antes Twitter, sin proporcionar más detalles al respecto.

La última vez que Pyongyang realizó un lanzamiento de misiles balísticos fue el 30 de agosto, debido a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur en las inmediaciones de la península de Corea.

Tras ello, Corea del Norte aseguró que la batería de misiles de crucero fue una maniobra para simular “un ataque nuclear táctico”, para “advertir a los enemigos del peligro real de una guerra nuclear”.

Pyongyang acusa regularmente a Washington y Seúl de preparar un ataque con sus ejercicios militares –algo que ambos países niegan– y, pese a las resoluciones de la ONU, Corea del Norte ha vuelto a probar múltiples misiles este año.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00