MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –
Un expolicía de California que difundió teorías de la conspiración sobre las elecciones de 2020, en las que ganó el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido condenado este jueves a 11 años de cárcel por su papel en el asalto al Capitolio.
Alan Hostetter, quien fue jefe del Departamento de Policía de La Habra en 2010 (California), ya fue declarado culpable en julio por varios cargos, entre ellos conspiración para obstruir un procedimiento oficial o entrar con armas en sitios restringidos, según ha informado la cadena NBC News.
Hostetter fue identificado como principal responsable del grupo American Phoenix Project, fundado en la primavera de 2020 para protestar contra las restricciones impuestas por entonces por el coronavirus, desde cuyo perfil en redes sociales lanzó vídeos esparciendo teorías de la conspiración y animando a otros a acudir a las manifestaciones convocadas por Donald Trump el 6 de enero.
El 29 de diciembre, Hostetter creó un grupo de Telegram con el nombre de ‘La Brigada Patriota California-DC’, en el que se unieron más de 30 personas para coordinar los preparativos para las protestas del 6 de enero, que derivaron en el asalto al Capitolio.
El Departamento de Justicia aseguró que Hostetter se trasladó en coche hasta Washington D.C. en vez de en avión para cargar el maletero con armas, entre las que había hachas, cuchillos y spray pimienta, además de un casco, según ha recogido la cadena CBS.