Colombia: Nicolás Petro asegura que su padre “sí sabía” del dinero irregular de su campaña

por Diana
16 ver

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, ha asegurado a la Fiscalía que su padre “sí sabía” del dinero irregular para su campaña presidencial por el que está siendo juzgado.

Cuando el fiscal le ha preguntado si el entonces candidato a la presidencia tenía conocimiento de los aportes económicos y la financiación irregular por parte del empresario Euclides Torres, que tiene una contratación con el estado, Nicolás ha contestado que “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”, según ha informado la Revista Semana.

Los fiscales han querido indagar más en su respuesta y, al preguntarle porque sabía que su padre estaba al tanto, ha añadido que “porque yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.

Sin embargo, ha explicado que el actual presidente nunca se interesó por saber si este dinero estaba siendo debidamente reportado, ni por los detalles de cómo se gastaba.

Nicolás también ha revelado a los fiscales que incluso Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela, “siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”. Según Nicolás, su padre “siempre se quedaba callado” al oír a Benedetti. “O sea, ni aprobaba o desaprobaba”, ha añadido.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00