MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, ha asegurado a la Fiscalía que su padre “sí sabía” del dinero irregular para su campaña presidencial por el que está siendo juzgado.
Cuando el fiscal le ha preguntado si el entonces candidato a la presidencia tenía conocimiento de los aportes económicos y la financiación irregular por parte del empresario Euclides Torres, que tiene una contratación con el estado, Nicolás ha contestado que “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”, según ha informado la Revista Semana.
Los fiscales han querido indagar más en su respuesta y, al preguntarle porque sabía que su padre estaba al tanto, ha añadido que “porque yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.
Sin embargo, ha explicado que el actual presidente nunca se interesó por saber si este dinero estaba siendo debidamente reportado, ni por los detalles de cómo se gastaba.
Nicolás también ha revelado a los fiscales que incluso Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela, “siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”. Según Nicolás, su padre “siempre se quedaba callado” al oír a Benedetti. “O sea, ni aprobaba o desaprobaba”, ha añadido.