Colombia: la Fiscalía investiga a Francia Márquez en el caso de supuesta financiación ilegal de la campaña de Petro

por Diana
0 ver

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía de Colombia ha informado de que ha puesto en marcha varias investigaciones por el supuesto caso de financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro para las elecciones en las que salió electo como jefe de Estado, y ha detallado que entre los investigados se encuentra la vicepresidenta del país, Francia Márquez.

Según adelanta la prensa colombiana, la Fiscalía ha iniciado hasta seis procesos de investigación en los que se indaga los posibles hechos de corrupción, así como la presunta responsabilidad no solo de la vicepresidenta Márquez, sino también de Guillermo Jaramillo, antiguo jefe de campaña de Petro y ahora ministro de Salud.

“La Fiscalía investiga presuntos hechos irregulares en la financiación electoral con fuentes prohibidas de la candidatura presidencial de Gustavo Francisco Petro Urrego y vicepresidencial de Francia Elena Márquez Mina”, reza un documento del Ministerio Público y recogido por RCN Radio.

Por otro lado, las autoridades investigan si Jaramillo, en calidad de jefe de campaña de Petro, pudiera haber permitido el traslado irregular de candidatos de Pacto Histórico –la coalición que impulsó la candidatura de Petro– en avionetas de la empresa Sociedad.

La Fiscalía también investiga la presunta donación de unos 500 millones de pesos colombianos (algo más de 120.300 euros) realizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) a la campaña presidencial de Petro. Estos hechos podrían ser constitutivos de delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.Copiar al portapapeles

Imprimir

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00