Colombia: Juez decide dar libertad condicional a Nicolás Petro mientras dure su juicio

por Edgar Mandujano
23 ver

Un juez ha decidido que Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, tenga una medida no restrictiva de la libertad, por la que quedará libre en el marco del proceso en el que se enfrenta a los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos al haber recibido dinero que iba destinado a la campaña del mandatario.

“Usted tiene que conservar buena conducta, tendrá que comparecer a todo llamado que se haga por cuenta del proceso. Se le prohibirá salir de Colombia. A usted también se le prohíbe participar en cualquier mitin político”, ha expresado el juez al acusado y así ha recogido el periódico ‘El Tiempo’.

En concreto, se le ha prohibido salir de la ciudad de Barranquilla y tener contacto con cualquiera de las personas que han sido nombradas en el caso. El juez ha negado la petición de la Fiscalía de tenerlo en arresto domiciliario, al calificar la argumentación como “precaria”.

LEER | Petro elige a abogado en caso que implica a su hijo por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito

Por su parte, para la exmujer de Petro, Daysuris Vásquez, acusada de lavado de activos y violación de datos personales, el juez ha dictado libertad condicional con las mismas condiciones.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la posición de los abogados de Nicolás Petro y su exesposa, el juez ha realizado una síntesis del caso y ha reiterado que hubo un “incremento injustificado de servidor público” por 1.053 millones de pesos (unos 230.000 euros). Además, ha señalado que la pareja “para dar apariencia de legalidad” habría comprado propiedades costosas.

De acuerdo con la Fiscalía, el hijo del mandatario “incrementó su patrimonio de manera injustificada”, pues algunos de los dineros que recibió “ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente Gustavo Petro”.

https://www.caretas.com.pe/mundo/colombia-la-oposicion-denuncia-al-presidente-gustavo-petro-tras-la-confesion-de-su-hijo-nicolas/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00