MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –
El lanzamiento de al menos diez cohetes desde la Franja de Gaza hacia el centro de Israel ha provocado la activación por primera vez en más de un mes de las alarmas antiaéreas de Tel Aviv.
Las sirenas de Código Rojo se han activado en torno a las 17.00 horas (16.00, hora peninsular española) en Tel Aviv, Holon, Bat Yam, Nes Ziona, Beer Yaakov, Lod y Ramla, según informa el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.
Los cohetes han provocado además la respuesta del sistema antiáereo Cúpula de Hierro, cuyos proyectiles han interceptado varios de estos cohetes. Vecinos de la zona han podido escuchar las explosiones, probablemente provocadas por el accionamiento del sistema Cúpula de Hierro. Israel asegura que el sistema tiene un 90 por ciento de éxito en la intercepción de cohetes.
Una portavoz de los servicios de emergencia ha indicado que por el momento no hay noticia de daños provocados por estos cohetes.
Hamás, concretamente su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha reivindicado el lanzamiento de varios cohetes contra territorio israelí en represalia por las “masacres contra civiles”, según recoge la televisión qatarí Al Yazira.