MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) –
El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este jueves que la nación sudamericana ha superado ya el umbral del millón de casos de dengue en lo que va de año, una cifra casi cinco veces superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con los datos recogidos en el Panel de Arbovirus de la cartera sanitaria, la cifra de casos de dengue se sitúa en 1,017 millones de infectados. Por el momento se han registrado 214 fallecimientos y casi 700 decesos están bajo investigación.
El vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones, Renato Kfouri, ha alertado de que el inicio temprano del aumento de los casos, que todavía están en ascenso, ha llamado la atención de las autoridades sobre el comportamiento del virus dengue este año.
“En este millón de casos tenemos una imprevisibilidad del dengue. Hay años en los que la temporada comienza antes y se calma antes. Hay años en los que la temporada llega a una meseta. Hay años en los que se tiene un pico muy grade, pero de corta duración”, ha dicho.
Los estados con mayor incidencia son Minas Gerais, Espírito Santo, Paraná, Goías, Acre y Río de Janeiro, así como el Distrito Federal. En el caso de Minas Gerais, además de ser el segundo estado con más incidencia es también el que más casos acumula, con más de 352.000.
Las autoridades sanitarias brasileñas registraron en las primeras semanas del año pasado un total de 207.000 casos de dengue y menos de 150 fallecimientos.