BRUSELAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha respondido con ironía a la propuesta del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, de que pondrá fin a la guerra de Ucrania en 24 horas, asegurando que “los milagro se hacen en Lourdes”.
“Creía que los milagros se hacían en Lourdes. Francamente, no hemos encontrado la fórmula mágica para resolver el problema en 24 horas, pero el presidente Volodimir Zelenski tengo entendido que ya ha invitado a Trump a que vaya a Kiev y que rápidamente encuentre una solución”, ha señalado el jefe de la diplomacia europea en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque.
Borrell ha indicado que los más interesados en lograr la paz y que la guerra acabe son los ucranianos, por lo que ha aseverado que “están encantados” de que Trump les desvele la “fórmula mágica” para frenar la guerra en cuestión de horas.
El exministro español se ha referido así a la invitación de Zelenski a Trump para que viaje a Ucrania para trabajar en el fin de la guerra de agresión lanzada por Rusia hace casi dos años.
En una entrevista en la televisión británica ‘Channel 4’, el dirigente ucraniano tachó de “muy peligrosa” la perspectiva de que Trump pueda regresar a la Casa Blanca si gana las elecciones a finales de año. En todo caso, invitó al ex presidente y favorito para la nominación presidencial republicana a visitar Kiev, si cumple su promesa de parar la guerra.Copiar al portapapeles